viernes, 2 de mayo de 2008

El Bankroll necesario para cada nivel

Lo he estado pensando mucho estos días y la verdad no soy nada estable cuando pierdo 10 o más cajas en cualquier nivel. Veo que la gente suele perder 20 ó 40 cajas después de 20k manos y se queda tan tranquila hasta que todo se estabiliza de nuevo. Como ejemplo pódeis ver la gráfica de Vedast de enero:



Yo sería capaz de hacer eso solamente con 100 buyins por nivel, pero esta salvajada me puede llevar de nuevo a NL25.

A parte de eso tmb quería jugar más manos por día porque me doy cuenta que jugando un día 1000 manos puede pasar de todo en niveles como NL50 o NL100. Estuve pensando seriamente transladarme a PS a jugar más mesas pero aún no se que haré.

Quiero que el lado de la estadística esté de mi lado y por eso si me cambio tengo que proponerme muchas más manos al mes.

9 comentarios:

PRoMaNiaC dijo...

Bueno pero piensa k vedast juega 10k manos al dia, no es lo mismo estar medio mes en negativo k 2 dias xD

Cidrex dijo...

Por eso mismo lo digo, o juego más o juego con más bank, para que el efecto sea el mismo.

Iván Fernández dijo...

Bueno bueno, 40 cajas ya me parece algo exagerado. Lo que sí es cierto es que 20 cajas sí que las pierden bien en malas rachas y se quedan tan panchos. De cualquier forma no se puede comparar la varianza de NL200 con la de NL50, la primera es infinitamente mayor, en NL50 con 40 cajas vas más que sobrado. Perder más de 10 cajas seguidas con un juego consistente en NL50 es muy raro.

Cidrex dijo...

Moke con un juego consistente es fácil perder 10 cajas en Ongame, en PS quizás no; es lo que quiero saber.

laurenman dijo...

No cidrex, en nl50 no existe la varianza.

Harry Poker dijo...

yo pensé que 30 cajas para nl50 eran más que suficiente... considero que nl50 solo es un escalón para nl100 no tienes que pasarte mucho tiempo en ese nivel... a lo mejor estoy equivocado...

Laurenman a que te refieres conque en nl50 no hay varianza?

laurenman dijo...

Pues que como constantemente están regalando cajas es imposible perder varios días seguidos.

Persseo dijo...

Yo tuve una racha de 20 cajas abajo en NL100 en el mes de febrero, y es cierto que aunque jode, no estaba especialmente preocupado. Pero 1º) Las 20 cajas las perdí EN EL MISMO DÍA más tildaíto que un mono 2º) Tenía un bank sobredimensionado para el nivel, además ese mes iba ganando bastante más, aunque ese día casi se ventila todas mis ganancias xD

Al margen de eso, en NL50 en Ongame, tener un downswing de 20 cajas me parece demasiado. En mi caso no fue sólo varianza, fue varianza + tilt + encabezonarme en seguir jugando horas y horas "para recuperar"

MartianBlood dijo...

Cidrex, en ongame en NL50 no es facil perder 10 cajas si juegas bien y en PS tampoco y en FTP tampoco y en ipoker tampoco. Ahora bien.. tanto como no haber varianza como dice laurenman.. es facil perder 5 o 6 cajas en cualquier nivel y 10 tambien se pueden perder en cualquier nivel o 15 de NL50 en adelante o 20 de NL400 de NL400 en adelante.. pero no es necesario tener bank para perder 40 cajas.

Y estoy de acuerdo con persseo en que en ongame la varianza no es mucha al igual que en PS para un jugador tight, tener mas de 10 cajas de varianza en FR de ongame es dificil si no hay mas factores.

Y no se puede comparar lo tuyo con lo de vedast.. creo que vedast juega shorthanded y ademas juega en otros niveles todo junto da mucha varianza. Además que como ha dicho promaniac esa bajada es de pocos dias.. perfectamente parte de la bajada puede ser por tilt xD