martes, 13 de mayo de 2008

Actitud Positiva

Esto es lo que hay que tener para dar el paso de fish a jugador semi-decente. Es todo actitud.

Control del Tilt

Cuando empecé en esto era muy fácil ganar, me llevaba mis palos pero tmb pegaba palos al no saber jugar así que todo se compensaba. Cuándo ya entiendes y aplicas tu juego y no sales victorioso de manos por el mal juego de otros debes mantener una actitud serena y tranquila.
Esta era una de las cosas que hacía mal hasta ahora, casi un año y medio pillando tilts y cagandome en las salas. Hay que tener mucha paciencia y sobretodo no dejar que el poker afecte a tu vida.

Sé que es dificil evadirse cuando estás fuera de las mesas, yo tuve momentos de despertarme por las mañanas y ver el contador de mi bankroll y pensar en lo que tenía el día anterior y deprimirme ¡MEC! ¡eRROR!.

Ahora casi no pienso en nada, cuando juego intento hacerlo lo mejor posible y mantenerme en un estado sereno y pausado e intento hacer una buena gestión de las sesiones.

Confianza en la varianza

A veces nos quemamos con tanto badbeat, empiezan a petarnos nuestras manos de forma continua durante días. Empezamos a ver fantasmas por todos lados, cambiamos nuestro juego, cometemos más errores...

Una vez que tengamos nuestro juego claro debemos ceñirnos a él y por muchas pérdidas que llevemos debemos seguir jugando igual que siempre: los resultados llegarán. Para ilustrar este apartado siempre hablo del mismo ejemplo: Vedast. Viendo las gráficas de este jugador pódeis ver como puede empezar palmando 5k$ en 40k manos para acabar remontando a +12k$ en 150k manos.

No os desaniméis y jugad bien cada mano.

Subidas de nivel

Los mayores barapalos nos los llevamos cuando subimos de nivel porque tenemos bankroll, está demostrado que el bankroll crece más rápido que la experiencia. Yo mismo he sufrido las mayores hostias por ser un gambler.

La primera incursión en NL50 me costó -1000$, un duro golpe para alguien que está empezando. Perder la mitad de mi bankroll a base de tildazos y no saber jugar fue una de las mayores lecciones que recibí en el poker. Tenía bank pa subir pero no debí subir hasta sacar más dinero en NL25 y aprender más de los habituales.

Mi segunda gran hostia fue en NL100 dónde después de la mejor racha de mi vida acabé palmando casi todo lo ganado -1700$ de 2000$ ganados. Ver como bajaba día a día esa cantidad es bastante duro.

Quizás las hostias que me he pegado yo le sirvan a otros para curarse en salud, lo que si he aprendido es que hay que machacar los niveles y tener bank de sobra para afrontar uno nuevo.

El poker no es una carrera

¿Por qué la gente tiene tanta prisa en subir de nivel? He visto a gente saltar de NL50 a NL100 y de NL100 a NL200 en menos de 3 meses. A alguno le habrá salido bien pero creo que es una actitud incorrecta. Creo que a la gente se le ha pegado el efecto SobraoBoY y todo el mundo quiere apostarse mi nomina preflop en niveles altos.

No tengáis prisa joder que esto no es una carrera. Sé que estaréis pensando que no soy el indicado para hablar jejeje pero la experiencia hace al hombre amigos.


En general estos son los aspectos que hay que cuidar si se quiere llegar a algo en esto. Yo he aprendido la lección y como pienso jugar a esto toda mi vida voy a tomarmelo con mucha más filosofía.

7 comentarios:

Sirfreddy dijo...

buena entrada amigo.
muy cierto todo pero lastimosamente tenemos que estrellarnos y caer en los errores muchisimas veces para por ultimo aprender. me alegro que en tu caso y en el mio ya estemos sobrellevando todos estas frustaciones, creo que con el paso del tiempo y con disciplina se asume la actitud que se requiere, esto es lo mas importante los resultados despues vienen solos ya que las matematicas no fallan.
tambien te he agragado ami blog.
saludos

Gus dijo...

buena entrada cidrex, la verdad esque todos nos hemos hundido alguna vez en cada uno de los puntos q señalas xDDDDD

House dijo...

Buena lectura. Me alegro que hayas cambiado a esa actitud positiva.
Suerte en las mesas.
un saludo

Panamanian1 dijo...

Muy bueno Cidrex, y muy inspirador. Aunque soy de los que ven fantasmas, he de admitir que tienes razón en el 100%. Lo he copiado a un archivo en mi ordenador para releerlo cada vez que haga falta.

Cidrex dijo...

Es duro pero es así, llevo 15k manos sin ganar pero no puedo volver a caer en ninguno de los errores.

eratostenes dijo...

Ese era el cambio que quería ver en ti, enhorabuena.

TEMPLARIO dijo...

Si señor !! Suerte compañero.