miércoles, 21 de mayo de 2008

Seguimos enrachaos!

La racha sigue amigos, aunque ayer no fue tan desfasao como el día anterior donde solo había que meter las fichas al centro. Me lo tuve que currar un poco más con buenos folds para conseguir unas ganancias de +150$, ahora mismo solo me acuerdo de una mano en la que pudiera tener dudas de si la jugué bien.

YO

Raise desde MP(no tengo datos del jugador) , yo call desde late y otro jugador más en early call.

¿Porqué solo call? Básicamente por el bajo PFR que tenía el raiser y porque creo que AK le saco más ganancias de esta forma que metiendo 2 bet.

Board

El Early caller mete de cara 3$ en un bote de 7$, el original raiser hace solo call y yo meto allin.
Pensandolo ahora friamente solo me van a pagar con manos superiores: set, dobles ó draw color.

El jugador que metió de cara era bastante looser por lo tanto no me sorprendió que hiciera un call fuera de posición con otras manos que no fueran una pocket baja/media.

El caller mete todas sus fichas y el original raiser foldea. El caller muestra .

Supongo que la manera correcta de jugarla hubiera sido un raise fuerte en flop pero creo que me hubiera hecho call igualmente, tenía un wtsd altísimo, un call pfr alto y un VIP alto.

Si fuera un jugador tight el que calleo fuera de posición y mete de cara simplemente haría un raise en flop x3 y si no desiste está claro que lleva algo fuerte, me guié sobretodo por el perfil del jugador.

Al final no le salió el color.


¿Qué opináis de la mano?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Raise preflop clarisimo, dices que le sacas mas beneficios haciendo solo call, pero si no te sale un A o una K en el flop te tiras no?
AK es una mano que tiene mucho equity fold, y hay que jugarla muy agresivo.

Metiendo el 3Bet podemos hacer foldear manos que estan por encima como parejas bajas, y si hacen call se tiraran ante el continue en practicamente cualquier flop que no hayan ligado su set.

Si nos raisean nuestro 3Bet, solo es cuestion de ver contra quien nos enfrentamos, si es un buen jugador fold, y si es un maniaco cajeton.

En tu mano, tras hacer el call no tiene ningun sentido meter allin, ya que como bien dices si es un buen jugador solo nos pagar con manos mejores, lo suyo seria meterle un raise de 2,5-3X y ver como se mueve, o incluso se le puede hacer call down si creemos que nos puede hacer un segundo barrel con aire.

Asi son las cosas y asi se las hemos contado.

Cidrex dijo...

Si hago 3bet tiro a AQ y AJ y no quiero. Haciendo 3 bet directamente eliminas parejas menores, AQ, AJ incluso KQ.

Lo que quiero es que en un FLOP favorable en el que los dos liguemos yo lo tenga dominado a él.

Aqui con un PFR 3 solamente lo pongo en QQ/JJ. Si le reraiseo foldeará en flop y no sacaré nada en cambio si le dejo la iniciativa siempre puedo hacerle creer que va por delante.

Si reraisean la 3bet aqui(en NL50) y sin posición(el villano) por mi experiecia estás muerto.

Creo que no se puede decir como actuar genericamente depende mucho del villano. Contra un villano PFR 10 pues le meto 2bet pero contra este villano no creo q me merezca la pena ya que su único rango es AA,KK,QQ,JJ y AK.


Ahora bien está claro que en esta mano podría estar vs un set o unas dobles muy fácil pero me basé en los datos del villano.

Anónimo dijo...

Lo del pfr de 3 no lo mire.

De todas formas, si su unico rango es AA,KK,QQ,JJ y AK, fold preflop, ya que vamos por debajo en todas las manos, y aunque pillemos nuestro A o K, en el caso de que tenga QQ JJ, lo normal es que solo le saquemos el continue, y nos acabe limpiando la caja si lleva ases o kas.

Es cierto lo que no se puede jugar estandar si no que depende del rival, yo lo que decia seria contra el tipico 15/10.

Cidrex dijo...

Si contra un PFR 10 2bet con AK y muchas más manos.

Rafa Jaén dijo...

Hola, he visto tu blog y me gusta mucho, yo acabo de crearme uno, quiero completar un reto, compartirmos enlaces??

http://rafita21.wordpress.com

Cidrex dijo...

Añadido rafa

Asimov666 dijo...

Yo generalnente con ese TPTK haría un 3-bet, sin embargo me gusta la jugada porque te hace mas impredecible en una proxima ocasion... si ligas un set en la próxima es más posible que te lo paguen...

Sin embargo es solo para cambiar a veces un poco, como postean los demás es una manera muy válida pero mas estandar de jugar esa mano.

Sirfreddy dijo...

pos bien.

cuando yo hago un raise allin en flop con TP TK u OP muy seguramente me pagan y ya se q voy perdiendo.

x eso prefiero el raise x3.
bueno es mi caso q cada vez q llevo AA KK o TP TK me ligan cualquier cosa superior a lo mio.