lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Necesitamos cada día un bankroll más grande?

Me ha gustado un post de Vedast en el que habla de la continúa subida de nivel de la gente y sobre la necesidad de tener un bankroll mayor para mantenernos en el nivel.

Mi reflexión es la siguiente:

A día de hoy las heroicidades de jugar con 20 cajas en un nivel me parece simplemente atroz, una caída de 10 cajas ya no es una utopía y se está convirtiendo en el pan de cada día. Y no solo necesitaremos más bank sino que además necesitaremos saber más.

La verdad es que cuando empece a jugar, hace ya 2 años, se ganaba tanto en las mesas que las hostias casi no se notaban. Ahora se gana y se pierde casi como si nada, puedes haber ganado una semana 10 cajas y la siguiente semana ventilartelas en 2 días.

No sé cuál puede ser la solución a esto, quizás tener un bankroll enorme ayude a llevar mejor estas cosas. Además muchas cosas me llevan a pensar en esto ya que veo a MUCHA gente en mala racha, gente que antes ganaban sin problemas ahora están todo el día maldiciendo la sala en la que juegan y es que a veces es curioso que SIEMPRE salgan esas 4 outs de los bingueros en el river.

¿Qué opinais de todo esto?

6 comentarios:

Panamanian1 dijo...

No he leído el artículo de Vedast, pero lo haré. Sin embargo, siendo otro de los que he sufrido los embates de este evidente incremento en el nivel de juego de los oponentes, efectivamente me parece indispensable un bank más robusto.

Antes se escuchaba hablar de banks de 20 o 30 cajas. Una vez me pareció hasta exagerado cuando leí a Sobraoboy que él recomendaba 50 cajas. No mucho tardé en caer en cuenta que ciertamente 50 cajas era un número muy bueno para jugar de forma estable en determinado nivel.

Sin embargo hoy, ya 50 cajas me parecen no ser suficientes debido a que, como bien mencionas, perder una importante cantidad de cajas (8 ó 10) en 1 ó 2 días, no es nada improbable.

Recuerdo que en los tiempos en que yo jugaba NL25, perder 3 cajas en un día era una catástrofe para mí. En una ocasión perdí 9 cajas en una semana y en un foro me dijeron que eso no era normal y que probablemente estaba en un downswing brutal XD

No es un secreto que cada día es más difícil ganar en las mesas. La gente se está preocupando por aprender cada vez más y como ha sido desde el principio de los tiempos: el que no evoluciona perece. Hay que dedicarse a aprendar más, a estudiar nuestro juego, buscar leaks, jugar con mayor br, incluso hacer cambios a nivel personal que nos permitan una mayor concentración y un mejor estado emocional al sentarnos en las mesas.

dep dijo...

Opino que depende del nivel en el que juegues, no es lo mismo 20 cajas para nl10, que me parecen más que suficientes, que 20 cajas en nl100.

Bueno ahora que to2 están palmando yo estoy ganando, xDDDD que badbeats estoy metiendo lol xDDDDDD

Conclusión: soy un fish, voy al reves del resto de la peña que conozco del poker, eso si, los tengo calentitos calentitos muuuhahahahahahahaha.

Cidrex dijo...

Claro yo hablo de NL100 en este caso aunque casi creo que sería aplicable desde NL50 donde el poker empieza a semi-profesionalizarse.

Yo no veo nada descabellado afrontar estos niveles con 60 cajas ó más sin preocuparnos por perder 10 ó 20 cajas en alguna etapa.

Lo que está claro es que si afrontamos NL100 con 20 buyins y palmamos 10 cajas(algo relativamente fácil palmando cajas SOLO VS FISHES QUE NO SABEN NI LAS REGLAS) ya nos encontramos con 1000$ y vuelta a empezar en NL50.

Se hace bastante duro y deprimente volver empezar en un nivel más bajo.

BeLikeWater dijo...

Si claro en Short Handed 75-100 cajas si vives de esto minimo...

Tradeveloper dijo...

Lo curioso no es que cada vez haga falta más bank porque hay gente que sabe más lee mas y forea más ...

lo cuirioso es que en esos downswings perdemos las 12 cajas contra fishes. Ya me gustaría a mi haber tenido un downswing de 10 cajas contra buenos jugadores haciendome jugadas elaboradas, y viendo que realmente he perdido contra alguien superior en conocimientos.

No está bien visto hablar del tema "tabú" en público y reabrir "el debate" así que seguiremos entre nosotros comentandolo en privado via MSN xD


Salu2

Iván Fernández dijo...

Las malas rachas más largas y frecuentes son consecuencia directa del aumento del nivel de juego. Hace dos años se notaban menos porque en las mesas había muchos más fishes, y aunque te metiesen bad beats o coolers siempre había paquetes de los que se extraía dinero rápidamente. Ahora hay menos paquetes, y si sólo le ganas a ellos ganas poquito y en seguida una mala racha te quita lo poco que ganaste.

La solución es tan sencilla como complicada: jugar mejor. No ganarle dinero sólo a los fishes, también a los nits y a los tags. Si le ganas dinero a la gran mayoría de los jugadores, incluyendo otros regs, tendrás un winrate muy alto y las rachas te durarán menos, por razones obvias. La gente que gana más de 6bb/100 no es que no tenga downswings, sino que gana mucho y le gana dinero a la gran mayoría los jugadores.