martes, 24 de junio de 2008

Crecimiento de bankroll vs Crecimiento de Experiencia

Todos los días veo gente que sube niveles sin parar(me incluyo yo xD) sin pararse a pensar si de verdad ha batido el nivel, sólo guiándose en los buyins que tiene para el siguiente nivel. Incluso veo gente que no gana en los niveles en los que se encuentra y vive de los susodichos bonos o rakeback.

Creo que la mayor parte de la gente no tiene en cuenta que debemos ganar en las mesas la mayor parte del dinero, el rake generado debe ser mucho menor a dichas ganancias. La liberación de bonos y el pago de rakeback cada viernes creo que lleva al auto-engaño de la población pokeril.

No recomiendo a nadie que no gane el mayor % de sus ganancias en las mesas el subir de nivel.

El bankroll crece siempre más rápido que la experiencia y esto lleva a los jugadores a perder mucho tiempo en la subida de niveles porque al no haber aprendido lo que tocaba en cada nivel van tropezando una y otra vez sin ganar constantemente por buen juego. Es dificil salir de una situación como esta cuando se está inmerso en ella.

A veces puede parecer mala racha pero si preguntamos a alguien entendido en el tema y revisamos nuestras manos veremos que no sabíamos lo que teníamos que saber para jugar esa mano.

No caigáis en el engaño del rakeback, cuidad vuestra herramienta de trabajo: vuestro bankroll.

16 comentarios:

Breixo dijo...

No estoy de acuerdo ya que el rakeback no es mas que algo que seria nuestro si la sala no nos cobrara por jugas, el rakeback lo ganamos en las mesas.

Cidrex dijo...

Pero no se puede subir de niveles por las "ganancias" del rake que es lo que me refiero.

Hay gente que dice, "este mes he acabado even y cobre el bono".

Para mi eso no es ganar en un nivel.

Asimov666 dijo...

Muy cierto lo que dices... y aunque uno puede salir even con el rakeback, es supremamente complicado incrementar el bankroll solo con esto.

House dijo...

Totalmente de acuerdo. Y si tienes tiempo te puedes sacar un pastón solo de rakeback.
De hecho jugando tight básico y sin complicaciones creo que no es dificil mantenterte even de cash en un nivel bajo-medio, y ganar bastante de rakeback. Realmente sí es un engaño.

Boltrok dijo...

De nivel hay que subircuand sientes que tienes nivel y si y solo si tienes el bankroll suficiente, en este orden.

Novale bank sin nivel, ni nivel sin bank.

MartianBlood dijo...

boltrok is right

Panamanian1 dijo...

Muy en desacuerdo con breixo cuando dice: "No estoy de acuerdo ya que el rakeback no es mas que algo que seria nuestro si la sala no nos cobrara por jugas" Nunca fue tuyo, porque siempre que juegues cash te van a cobrar el rake en cualquier lugar que lo hagas. Las ganancias del jugador de cash se miden en lo que ganas por encima del rake. El rake siempre va a estar alli.

Totalmente deacuerdo con Boltrok en todo, y resalto: "De nivel hay que subircuand sientes que tienes nivel". Y es cierto, si somos honestos con nosotros y nos lo preguntamos sinceramente, sabemos si realmente creemos que tenemos el nivel para subir o no, independientemente de si vamos ganando en el nivel actual.

Yo tengo bankroll poco mas de los 50 buyins para poder jugar ya en NL200, pero se que las pasaria mal, ya que aun se que tengo muchas fallas en NL100 y por ende mucho que aprender. Incluso distingo a jugadores mucho mejores que yo en el nivel, y que no dudo que tambien tenga br de sobra para el siguiente nivel y aun asi prefieren seguir aca. Hay que ser responsable con uno mismo en esto, porque como bien a dicho Cidrex, luego va a ser peor. Mucho peor.

Bien Cidrex por el articulo. Leyendolo recorde a un bloguero en particular que leo frecuentemente, actualmente juega en determinado nivel en el que es minimamente ganador, se nota que con mucho esfuerzo, y anda apurado a subir al nivel siguiente. Ojala le vaya bien cuando lo haga, pero me sigue pareciendo un error.

Breixo dijo...

Panamian1 claro el rake siempre va a estar ahi, pero el rakeback tambien. Y si tenemos beneficios con este es que somos ganadores en el nivel, ya que no nos lo regalan por la cara, si no que es algo que nos pertenece.

Yo no digo que subamos de nivel si solo ganamos con el rakeback, (creo que para dominiar un nivel minimo 4BB/100) lo que digo es que el rakeback no nos lo regalan. Es un beneficio nuestro de las mesas.

Saludos.

MartianBlood dijo...

Hagamos una timba y os digo yo porque no estais preparados para jugar NL25 en PS

eratostenes dijo...

Y xenon nos enseñará porqué no estamos preparados para jugar a las cartas con 6 cubatas entre pecho y espalda.XD

gerardx dijo...

me apunto a la timba..!!

Muy buen post, totalmente de acuerdo.. mucha gente vive engañada.. subir cuanto antes d nivel no signifa llegar arriba más pronto..

Cidrex dijo...

Interesa la timba a gente de fuera de Galicia?

MartianBlood dijo...

Cobraremos entrada y nos forraremos hahaha =)

House dijo...

xDDDD
El secreto es mantenerse sobrio y esperar a que el alcohol haga sus efectos en los demás xD

Si vienen de fuera, los gallegos también cobramos rake. Qué hospitalidad xD

OllOmOl dijo...

Bueno, creo que el debate es interesante y no tiene solución única. Al subir de nivel, nuestras ganancias en mesa serán menores o pasarán a ser incluso negativas, con el perjuicio de que la varianza será mayor... pero también es cierto que una vez alcanzado cierto nivel (en limit, a partir de 5/10), el porcentaje de rake sobre el bote empieza a descender hasta límites mínimos, al aplicar la comisión máxima de tres dolares, lo que puede aumentar nuestro beneficio.
Tampoco hay que ser tan estricto con lo de la subida de nivel. Por ejemplo, si jugamos 2/4 y nos va bien y vemos un pez en 3/6... ¿por qué no probar? Eso sí, respetando un stop loss y sabiendo que de momento es un viaje de ida y vuelta.
Y ojo con los gallegos, que somos una potencia mundial de poker, marisco y otras drogas

marianoboni dijo...

Panamanian se refiere a Castiello. Seguro. Buena entrada.