En base a una experiencia de 2 años considero que no merece la pena jugar al poker como hobby. Como ya dijo Raúl Mestre en alguno de sus post la rentabilidad en el poker empieza a darse cuando nos dedicamos semi-profesionalmente a él.
En la situación actual los únicos que pueden dedicarse semiprofesionalmente al poker son los universitarios y algún que otro funcionario que tenga toda la tarde libre, o claro está la gente que trabaja solo a tiempo parcial.
El tiempo es indispensable para plantarle cara a las duras sesiones que se dan hoy en día, podemos empezar palmando varios stacks facilmente y si no tenemos todo el día para llevarlo con calma los resultados no serán los esperados.
Por poneros un ejemplo, mi amigo IlostMyHouse empezó el otro día una sesión en NL200 e iba -1500 a las 2 o 3 horas, tiempo en el que yo por ejemplo que trabajo 9 horas al día siguiente tendría que irme a dormir.
Él es estudiante y aún tiene todo el día por delante y toda la noche para seguir intentandolo, os imagináis tener que iros a dormir con -1500$? Yo no.
Creo que he llegado a esta conclusión y por tanto casi seguro que deje el poker apartado, si algún día me quedo en el paro y tengo todo el día para jugar seguramente vuelva para obtener una fuente de ingresos de ahí pero ahora mismo no tengo fuerzas para acabar sesiones en negativo y no disponer de tiempo para remontarlas.
No sé si volveré postear mucho, pero os deseo mucha suerte a los que empezáis y a los que estáis triunfando.
Saludos