jueves, 18 de octubre de 2007

Tamaño de los Stacks

En No Limit tenemos que tener muy en cuenta los tamaños de los stacks de la gente que está con nosotros en la mesa, porque las decisiones que vamos a tomar son distintas en un caso o en otro.

Por ejemplo, imaginemos que llevamos 5d6d en late y nos raisea de early un jugador con un PFR del 3, ese jugador lleva como mínimo AA,KK,QQ,JJ ó AK porque raisea desde early y tiene un raise preflop muy pequeño. Esta puede ser una razón para hacer call, pero además tenemos que mirar su stack porque si estamos en NL25 y su stack es de 5$ tendremos que hacer fold directamente porque no nos podrá pagar lo máximo si ligamos un draw de color o escalera o incluso unas dobles o un trío.

Por otro lado si su stack es de 25$, nos está dando unas ímplicitas enormes para hacerle el call porque si sale el draw nos va a dar el stack enterito con sus overpairs.

Imaginaros un raise ahora de un jugador de Medium o Cut off con un PRF un poco más alto, aquí ya sólo podemos basarnos en su stack para saber si sale rentable hacer call. Si tiene el stack entero o casi hacemos call.

Veamos lo que pasaría en este board:

El villano lleva:

Qs Jh

Board:

Jc 8s 7d

Imaginemos que tenía 10$ de stack y hemos hecho call. Tenemos posición sobre él, el pot es de 5$ y al le quedan 7$; si metemos el POT nos va a callear por lo tanto no podriamos farolear tanto contra stacks pequeños que contra stacks grandes porque si él tiene un stack de 25$ va pensarse mucho el call porque si aqui callea 5$ en el turn va tener que callear 14$,etc...


Por lo tanto los semibluffs es mejor hacerlos contra stacks grandes que contra stacks pequeños que nos van a callear fijo.

Otro ejemplo de jugar vs deep o short stack puede ser el siguiente:

Tenemos
QsAs y raiseamos preflop desde early o medium, en late alguien nos hace call.

Veamos la jugada desde los dos casos con el board:

9s8s5c

Metemos de nuevo de cara con un draw bastante bueno y el caller nos mete un raise.

El caller tiene stack entero

La mejor opción aquí es call si no queremos que nuestro draw se desfase, aquí ha podido pillar set, draw de escalera o color y muy poco probable 67.

El caller tiene menos de la mitad del stack

Aqui la jugada está clara ALL-IN, por lo que le queda no podemos hacer call porque si hacemos call y en la siguiente calle no sale nuestro draw y nos mete ALLIN él tendremos que foldear.


Aqui se puede ver como infuye en la toma de decisiones el stack de los rivales, en vez de No Limit deberíamos llamarle Stack Limit jejejeje

2 comentarios:

Coterillo dijo...

buen articulo si señor, gracias, es bueno de vez en cuando repasar teoria, frecuento la lectura de tu blog, si te apetece pasate x el mio
www.coterillo.blogspot.com y si me añades a tus enlaces lo agradeceria yo hare lo mismo. UN saludo y suert en las mesas

Cidrex dijo...

Cote ya estás añadido de hace tiempo