lunes, 29 de marzo de 2010

Mesa final en la etapa #3 de la Toja 2010

Vengo para contar buenas noticias por fin, en mi segunda participación en la Toja 2010 acabó de conseguir hacer mesa final y quedar 5º.

El fin de semana empezaba con un día 1B bastante entretenido en el que conocí a bastante gente en las mesas, entre ellos Juan Carlos Reyes Gómez, Fran Eiro y a un asturiano llamado Borja "Chapi"(el cuál me gustaría localizar en AsturPoker porque es muy majete). Me llevé el ipod porque en la anterior edición me había aburrido bastante ya que nadie hablaba pero esta vez casi no tuve que usarlo porque Chapi animó bastante la mesa con sus comentarios, desde aquí le mando un saludo.

En el día 1B tampoco pillé mucha cosa y lo que pillé me lo rebentaron, las dos manos que recuerdo son, alguien más corto de fichas que yo en UTG+2 sube y yo le pongo allin con QQ. Mis QQ vs AJ y claro como viene siendode costumbre salta el 30% y me deja un pelín tocado. El tiempo va pasando y llego a estar en menos de 10 ciegas y veo 77, considero que no me queda más tiempo asi que toca jugarsela. Si pillo un coin ya me doy con un canto en los dientes, en UTG sube José Ángel Fernández Osa que se acaba de sentar en la mesa. Esta claro que lleva buena mano pero yo no quiero morir en las ciegas con una mano que no jugaría, así que le meto la caja y muestra AKo. 55% - 45% (para mi es muy importante que su mano no sea suited).

Por supuesto la K salta en flop y José Ángel empieza a cantar victoria, yo enrollo mis cascos en el ipod y me voy levantando cuando de repente oigo un clamor a mi alrededor... turn blanca, ¡river 7! José Ángel se va hasta el fondo de la sala indignado y vuelve, le doy la mano y le digo lo siento y ni me mira. Pues ya no lo siento tanto gracias a su desprecio.

Total, acabo el día 1B con 27.300 puntos. Demasiado corto para el día 2, unas 15 ciegas.

El día 2 empiezo sabiendo que poco voy a durar aunque me consuela saber que hay gente peor que yo, como Juan Casais que pasó con 8k puntos y que a la postre acabó llegando a la mesa final en una remontada apoteósica. Consigo hacerme con algunos botes siempre por delante AK vs Ax, AQ vs Ax y me pongo en la media. Coincido en la mesa con David Mirazo al cuál le desaparecieron fichas en un descanso y se encontraba megadeep con 190k.

Me cambian de mesa y soy uno de los bigstack, en mi mesa están tres portugueses que hicieron mesa final: Miguel Aroso, Paulo Jorge Da Silva y Miguel Barbosa. También estuvo en la mesa Juan Herranz pero se lo llevaron a otra así que me quede con los tres portugueses y luego todo shorstacks entre ellos vuelvo a encontrarme con Fran Eiro y también traen al pasado ganador Pablo Santos, me quedo un poco flipado al ver que había palmado bastantes fichas. Acabó el día 1B con 185K y ya tenía menos de 100K.

Elimino a Carlos Cutrín en un J7s vs mi AK y a otro jugador con JJ. Me pongo con 130k bastante cómodo en la mesa y empieza la burbuja.

Justo cuando quedan 11 me dan AKo en BTN y en UTG sube Miguel Aroso que no se había movido en bastantes manos así que decido tirar mi mano con un poco de sentidiño.

Empieza la mesa final, y hacen las presentaciones y la foto.





Empezamos con los siguientes stacks:

* Cidrex 80.000
* Juan Domínguez 130.000
* Miguel Barbosa 207.000
* David Mirazo 449.000
* José Vázquez 520.000
* Juan Casais 67.000
* Juan Herránz 115.000
* Paulo Jorge 218.000
* Miguel Aroso 248.000
* Pablo Santos 54.000

Y empiezan las eliminaciones, primero cae Juan Casais, luego Pablo Santos, Juan Herranz y finalmente Juan Carlos Dominguez. Más tarde caería el portugués Miguel Barbosa que había entrado con 200K en la mesa final.

Yo estuve siempre con 10 ciegas o menos, gané un 66 vs Ax contra alguien y me doblé. Subí un Ax desde CO y me llevé las ciegas. Aún así ya era el shortstack de la mesa con 200k.

La última mano, no sabía bien si esperar una vuelta más o jugarla al final me decidí. Levanto 44 y meto la caja 200K, David Mirazo había ganado un gran bote en la anterior mano haciendo un gran call con 88 y parecía que ahora había pillado buena mano también. Creo que llevaba alguna figura pero no se determinar, me miró fijamente y decide tirarse. Paulo Jorge Da Silva empieza a contar sus fichas, creo que tenía sobre 400k o 500k y decide pagar.

El flop le da color máximo a Paulo pero mi posibilidad de full si se dobla cualquier carta(35% para mí). El turn es y el river y me sentencian.

Al final me quedo muy contento dado que fui muy short para el segundo día, creo que para no pasarlo mal el día 2 hay que llevar un stack de 40k ó 50k.

Esto me anima bastante a seguir acudiendo a la Toja, como siempre la organización espectacular.

2 comentarios:

MegTuning dijo...

Enhorabuena por el pinchazo... y pena de flip, esos son los que hay que ganar... A ver si la proxima se impone la estadistica y la parte buena del flip aguanta... Un abrazo tio.

Cidrex dijo...

Gracias Meg ^^