lunes, 9 de marzo de 2009

Tu profesión y el poker como alternativa

He visto muchos casos en estos dos años de gente que deja lo que estaba haciendo por jugar al poker, y a casi todos los que conozco les ha ido bien. También debo recalcar que si a fulltime no te va bien xD dedicate a otra cosa.

Pero detrás de todo esto hay algo importante en que pensar.

¿Qué tipo de trabajo tienes? ¿ Cualificado o no cualificado?

Para mí hay 3 casos claros aquí de riesgo:

1) Individuo con trabajo no cualificado

Dígase cajero/a de Supermercado, Trabajo en almacenes, Seguridad, teléfonista, dependiente,etc...

En este caso el riesgo es MÍNIMO por no decir que no tiene riesgo. Si eres un dependiente contratado no cabe duda de que el poker puede ser una mejor opción para tí ya que dependiente siempre podrás serlo toda la vida; OJO! A partir de los 40 años la gente ya no contrata por eso la gente curra y tiene una experiencia en un puesto pero no lo hace por saber más sino porque tiene la confianza del contratante. Su trabajo lo puede desempeñar cualquier otro.

Para mí por poner un ejemplo real este es el caso de SobraoBoY en el que cambió su vida radicalmente porque el estar en un almacén no lo iba mejorar. Entonces el poker sí es una opción aquí.

2) Individuo con trabajo cualificado
Cualquier trabajador con carrera universitaria, FP,etc... va a tener una proyección al alza toda la vida. Su sueldo subirá siempre y además tendrá contratos fijos. Es una estabilidad bastante importante. Para dejar un trabajo como este si que habría que sacarse unos cuantos sueldos antes de hacerlo. Además por mucha carrera que tengas no creo que puedas pillar 5 años en blanco y luego ir a buscar trabajo ó igual si no lo sé. Este caso lo considero de riesgo MEDIO.
2) Individuo sin estudios y con opciones de estudiar

Este es el caso de mayor riesgo para mí. Nadie debería dejar los estudios por el poker, y esto lo digo a sabiendas de gente que le ha ido bien y que ya casi tiene su vida solucionada pero aún así si tenéis la posibilidad de estudiar una carrera que os aporte algo a vosotros os diría de hacerla. Nunca viene mal tenerla. Este individuo corre el riesgo de convertirse en el primer individuo no cualificado si esto del poker se acaba algún día.

6 comentarios:

Salvador dijo...

Que buen post, la verdad es algo en lo que siempre pienso, yo voy comenzando en esto del poker pero me he llegado a preguntar que haria en un futuro si tengo exito, no tengo una carrera, pero si tengo un buen sueldo y un trabajo estable, la verdad me gusta tu analisis de la situacion, saludos y buen dia

690SM dijo...

Hola yo no tengo estudios universitarios, pero un pf2 y estoy absolutamente seguro de que todo lo que "voy a ganar" no lo ganaria de mecanico en el triple de tiempo xD

tienes que añadir un perfil mas que es el que quiere acumular dinero y luego dios dirá xD Si montar un chiringuito o si tener mil hijos y vivir de ellos xDDDDDDD (De momento no tengo hijos asi que ...)

Cidrex dijo...

Pues si es un caso más, pero tu caso lo cuento como el caso 1: todo que ganar.

Izarrualdepoker@gmail.com dijo...

Hola, si quieres agregame a tu lista y pasate por mi blog.
Izarrualde.blogspot.com, yo ya te he agregado a la mía.

Saludos,
Izarrualde.

Cidrex dijo...

Agregado

RAS dijo...

Hola muy buenas,
Wuau!! Qué gran blog sobre poker.

Soy el Seo de una página de poker (www.caradepoker.com) y estaríamos interesados en aparecer en tu sección de páginas de poker o paginas interesantes… y así aumentar nuestra posición y la vuestra en google, además de tener un tráfico más elevado al intercambiarnos los links. Si te interesa ponte en contacto conmigo en el email: raumedes@eabarcelona.es
Un saludo y mucha suerte!!
Gracias por tu atención atentamente RAS.SEO